Teatro extraescolar

Teatro o Expresión teatral

Esta preciosa actividad extraescolar nos ofrece un sin fin de bondades relacionadas con la socialización, la integración, el trabajo en grupo, la cooperación, refuerza los valores humanos, da un sentido a la expresión pura de los niños ayudándolos a evolucionar en seres pensantes y expresivos.

A través de simples ejercicios e interpretaciones individuales y grupales se va afianzando la confianza individual y y la integración de todos los componentes  en la búsqueda de un fin común como lo sería «la interpretación de alguna pequeña obra adaptada a ellos» y ver reforzada su confianza en la aprobación de los profesores y luego el público en su actuación de fin de curso.

La actividad de teatro no es un sustituto de logopedas ni otros profesionales, sino un refuerzo del estímulo positivo de la confianza y madurez de nuestros pequeños individuos.

OBJETIVOS A CONSEGUIR

  • ESTIMULAR el desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio-motrices.
  • LOGRAR la desinhibición para vencer diferentes obstáculos dentro de las relaciones sociales y mejorar el autoconcepto.
  • APORTAR elementos para la adquisición de lenguajes corporales, sonoros, visuales, dramáticos, contribuyendo a la conformación de nuevas estructuras.
  • DESARROLLAR habilidades en los participantes que les permitan comunicar sentimientos, opiniones y afectos de manera asertiva.
  • ESTIMULAR, favorecer y potenciar el placer por la lectura y la expresión oral, para la representación teatral.

Teatro musical

Ponemos al alcance de los más pequeños la oportunidad de vivir la experiencia de montar una obra musical como en la vida real, incluyendo ensayos, montaje y una representación a final de curso.

El teatro musical relaciona la creatividad, la emoción y el lenguaje, y ambas se activan en la mente desde muy temprana edad. Su práctica estimula a los niños y logra que:

  • aumenten su autoestima
  • mejoren su atención y concentración
  • conozcan y controlen mejor sus emociones
  • interioricen valores como el respeto, la convivencia, la disciplina y la constancia en el trabajo

El taller de teatro musical para niños consiste en definitiva, en que los alumnos se lo pasen genial desarrollandose.